Para que las aplicaciones se comuniquen con nuestro servicio de SMS masivo, es necesario utilizar nuestra API. Proporcionamos la integración mediante multitud de protocolos; si bien por sencillez se recomienda utilizar la API HTTP de modo general. En función de su entorno de desarrollo puede resultarle más práctico y eficiente utilizar XML, SOAP, Email-API, o SMPP para grandes volúmenes. El único requisito es que el equipo desde el que se realiza las peticiones tenga conexión a Internet
Envío de SMS, consultar saldo, reportes, consultar coste de un envío, cancelar envíos programados,...
Crear subcuenta, modificar subcuenta, transferir o quitar saldo,...
SOAP es un protocolo que funciona bajo intercambio de XMLs. Muchos entornos de desarrollo le permiten consumir fácilmente los servicios tan sólo indicando la URL del WSDL, que es dónde se especifican los métodos y argumentos aceptados.
También puede enviar SMS desde su correo electrónico validado. Tan fácil como enviar un email a teléfono@mundosms.es indicando el remitente en el asunto y el texto del SMS en el cuerpo del mail. Por ejemplo para enviar al 600132456 enviaría un email a 600123456@mundosms.es
Le ofrecemos la posibilidad de realizar envíos y todas las llamadas a la API HTTP, mediante el envío de un simple email. Confeccione la cadena según la documentación HTTP y envíenosla a automail@mundosms.es con el asunto 'Email-API'.
Este método tiene sus limitaciones puesto que no puede recibir la respuesta a la solicitud. Sin embargo, combinándolo con la marca blanca puede ser una solución rápida e integrable en todos los sistemas. Ejemplo representativo en PHP:
$to="automail@mundosms.es"; $subject="Email-API"; $url_http="APIv2/sendsms.php?username=miuser&password=mipass&destino=600123456&mensaje=Prueba%20EmailAPI"; mail($to,$subject,$url_http);
Aunque MundoSMS no es partidario del uso de las DLL y no las recomienda, algunos clientes pueden preferirlo. Ofrecemos toda la ayuda necesaria para integrarlo sin necesidad de DLL, pero si igualmente lo cree conveniente puede utilizarla.
Les ofrecemos diferentes ejemplos muy sencillos de integración, para que puedan utilizar nuestros clientes de punto de partida.
Constan básicamente de un formulario dónde rellenar los parámetros para el envío y tras pulsar el botón lanzar la petición y recoger la respuesta devuelta. La explicación de los parámetros y las respuestas las encontrará en la documentación.
El protocolo SMPP es un protocolo estándar específico para el envío de SMS. Sólo se recomienda su uso para altos volúmenes y si ya dispone del desarrollo en funcionamiento. Si éste es su caso, contáctenos y le facilitaremos los detalles de la conexión.